El Palacio de Villahermosa, sede del Museo Thyssen-Bornemisza

Por | 13 June, 2012 | 0 comentarios

Dicen que Madrid es una de las capitales del mundo del arte. Junto a París, Londres y Nueva York presume de tener la más importante colección de museos del mundo.

Y el arte se ha convertido en el gran reclamo de la capital de España, que ha sabido hacer negocio de su valiosa oferta cultural, convirtiendo esta faceta en un gran gancho para los viajeros de todos los rincones del mundo.

Precisamente en pleno Paseo del Arte de Madrid se encuentra todo un edificio de referencia para los turistas: el Palacio de Villahermosa, sede del Museo Thyssen-Bornemisza.

Ubicado en el Paseo del Prado número 8, este centro artístico se puede visitar de martes a domingo de forma ininterrumpida desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Los lunes permanece cerrado por descanso del personal.

El precio de la entrada para contemplar la colección permanente es de 8 euros la tarifa general y de 5,50 la reducida para jubilados y estudiantes con carnet. La misma tarifa se aplica para contemplar las colecciones temporales.

Si tienen pensado conocer en profundidad la instalación y recorrer una por una todas las exposiciones del centro, entonces la tarifa sube hasta los 13 euros la entrada general, una cantidad que en tarifa reducida se queda en 7,50 euros.

Más de 1.000 obras de arte viven su retiro dorado en el prestigioso Museo Thyssen-Bornemisza, que abarca diferentes corrientes pictóricas tan importantes como el impresionismo, el expresionismo alemán y el constructivismo ruso, entre muchas otras que tienen presencia en el espectacular edificio.

Dentro de las diferentes salas destaca por su hermosura la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Las obras cedidas por la baronesa temporalmente al Ayuntamiento de Madrid para el disfrute de todos los vistantes ocupan un total de 16 salas, con el paisaje en casi todos los lienzos como tema central, a lo largo de diferentes épocas: pre-impresionismo, post-impresionismo, la escuela norteamericana y el vedutismo.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*