Espinete aún vive

Por | 23 October, 2017 | 0 comentarios

El espectáculo de Eduardo Aldán se conoce como ‘Espinete no existe’ y lleva ya doce temporadas en cartel. Se resiste, vaya, a matar al pobre Espinete que, en efecto, sólo existe en nuestra memoria, que no es poco. Tras un éxito sin parangón, parece que el espectáculo toca a su fin, tal y como reza su cartel: 12 temporada y última. Una ocasión pintiparada para sumergirse en este viaje hacia nuestro pasado más reciente, el de los niños nacido en los setenta y primeros ochenta. Como si fuera la versión teatral del ‘Yo fui a EGB’, Eduardo Aldán nos conduce a esos territorios infantiles compartidos, como los distintos programas de televisión, las chucherías, los presentadores, las músicas… Un verdadero viaje a la infancia comprimido en 90 minutos de espectáculo que se te pasarán volando. Pero no todo es alegre evocación ya que, como explica el texto promocional, el espectáculo también ofrece una nueva perspectiva «descubriendo los aspectos más oscuros de nuestra infancia». Entradas a partir de 12 euros, aquí.

Y quien no parece todavía tener intención de apearse del escenario es Nancho Novo con su espectáculo ‘El cavernícola’. En su novena temporada, del 1 de septiembre al 31 de agosto, el actor gallego continúa fiel al teatro Arlequín, interpretando a su manera el que está considerado, en su versión original, el monólogo con más permanencia de la historia de Broadway. Si aún no lo has visto, ya estás tardando, ya que las carcajadas están aseguradas, en una función que permite además conocer un poco mejor nuestros extraños comportamientos de pareja. Compra aquí tus entradas a partir de 15 euros.

Y otro clásico de la escena cómica española es Luis Piedrahita con su ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’. Un espectáculo hilarante, como todo lo que toca Piedrahita, que se representa a una peculiar hora, las 23h59, en los Cines Callao de Madrid. Un show de humor en el que, como dice el propio Piedrahita, el público no para de reír en todo el espectáculo, aunque con espacio para otras texturas, en el que se habla de «todos los temas que conciernen al alma humana» excepto de amígdalas. Hasta el 25 de noviembre, no te lo pierdas.

Última temporada

 

Categorías: Noche de Madrid, Ocio y eventos en Madrid | Blog Hotel Ateneo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*