Las mejores exposiciones del mes

Por | 22 December, 2016 | 0 comentarios

Apunta algunas de estas recomendaciones para darte un respiro del ambiente navideño imperante. Si aún no has visitado la muestra dedicada a Robert Doisneau, tienes hasta el 8 de enero para contemplar a uno de los fotógrafos que supieron captar el latido de París como ninguno. Considerado un pionero del fotoperiodismo, sus fotos tienen una calidez que lo hacen inconfundible, con imágenes que han pasado al imaginario social como ‘El beso’. Bajo el título ‘La belleza de lo cotidiano’ se reúnen fotos conocidos y algunas no tan vistas, que componen ese mundo que Doisneau retrató no tanto como era, sino como le gustaría que hubiera sido. En Canal de Isabel II (metro Plaza de Castilla), con entrada libre.

Y de la fotografía a la pintora, especializada en naturalezas muertas del siglo XVII, Clara Peeters, que se exponen en el Museo del Prado,  y que demuestran el virtuosismo de esta autora flamenca. Su condición de mujer pintora, en un tiempo en que no era por desgracia muy habitual que las pintoras tuvieran reconocimiento, añade un valor al de su propia pintura. Bodegones de gran destreza técnica, que son un regalo para la vista, con toda la fuerza visual del amor por los detalles. Hasta el 19 de febrero. Más información, aquí.

Y concluimos este breve recorrido cultural en el Espacio Fundación Telefónica (c/ Fuencarral 3, esquina Gran Vía), con la exposición ‘1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical’, que nos propone un repaso a la evolución del sonido y su tratamiento, desde el fonoautógrafo de 1857 a las aplicaciones y softwares actuales (Spotify, Deezer, etc). Una historia jalonada de hitos que ilustra también la historia del progreso y de la tecnología, una evolución que parece tocar techo en cada nueva invención pero que siempre nos sorprende. Y que también tiene agujeros negros extraños en su trayectoria, como fue el malogrado mini-disc. Hasta el 22 de enero, con entrada gratuita.

Clara Peeters, maestra del detalle corto

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*