Lavapiés cultural

Por | 16 February, 2017 | 0 comentarios

Hay quien lo llama ‘malapiés’, por su cada vez mayor mimetismo con Malasaña, feudo de hípster, modernetes y bares con cupcakes. Pero Lavapiés se resiste a perder su identidad, combativa, multiétnica, aunque en los últimos años se ha abierto a un cierto tipo de locales y de ofertas culturales más, digamos, ‘fashionables’.

Tabacalera es un buen exponente de ese ‘nuevo Lavapiés’, en el que se programan exposiciones como la de Leandro Katz, titulada ‘El rostro de la gaviota’, que se puede ver hasta el próximo 16 de abril. Se trata de 16 series de obra fotográfica y vídeos del artista argentino nacido en Buenos Aires en 1938. Residente en Nueva York durante media vida, Katz tiene una mirada volcada en Latinoamérica, en la que combina la antropología y la historia para tratar de recuperar su esencia, su identidad, con ojos nuevos y desautomatizados. Una buena oportunidad de conocer el trabajo, por primera vez en Madrid, de este artista argentino, en una muestra organizada por el Ministerio de Cultura.

También dependiente del Ministerio, pero no por ello oficial o carente de personalidad, es el teatro Valle-Inclán, una de las sedes del Centro Dramático Nacional, con una programación siempre atractiva, de vanguardia y gran calidad escénica. ‘In Memoriam. La quinta del biberón’, ‘La esfera que nos contiene’, ‘Festen’, o ‘Zenit. La realidad a su medida’, de Els Joglars, son algunas de las obras que están ahora mismo en cartel. A partir del 24 de marzo, ‘Séneca’, de Antonio Gala.

Y como no todo va a ser hacer vida cultural, te recomendamos una visita a La Fisna, una vinoteca que ha ganado en su nueva ubicación (c/ Amparo, 91), que incluye ahora local para degustar los vinos además de la tienda. Más de un centenar de variedades a tu disposición, cuyo descorche conlleva 4 euros adicionales, pero que merece la pena si se va a tomar más de una copa de vino.

Obra de Leandro Katz

 

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*