Los bares con las patatas más excelsas de la capital

Por | 28 July, 2017 | 0 comentarios

Madrid tiene reclamos gastronómicos bastante específicos, como puede ser la casquería –no siempre del gusto de todo el mundo- o el bocadillo de calamares. Entre sus platos estrella hay uno que genera encendidos debates en lo tocante a su versión óptima, y no es otro que las bravas. Lo que podría parecer una humilde receta entraña una preparación compleja en la que los puntos de fritura con doble cocción y la composición de la salsa o crema velouté pueden dar al traste con el plato. Controlar el punto de picante es otra de las claves. Tal como se ha apuntado, hay opiniones encontradas en lo tocante al bar con las mejores bravas de la capital. Nosotros no nos mojaremos y nos limitaremos a poner algunos de los más señeros.

En primer lugar, tenemos el legendario bar Docamar (C/ Alcalá, 337) que a lo tonto lleva desde 1963 sirviendo sus bravas a varias generaciones de madrileños. En sus paredes cuelgan numerosas fotografías que dan fe de su larga historia y su estrecha relación con la vida del barrio. Como no podía ser menos, tienen su propia receta secreta de salsa.

En segundo lugar, con mayor veteranía incluso que el Docamar (1957), está el Bar Alonso (C/ Gabriel Lobo, 18) donde las excelentes bravas se codean con otros platos autóctonos de gran nivel como los callos o los torreznos.

También puedes dejarte caer por Las Bravas (C/ Álvarez Gato 3), que anuncia a las claras su especialidad. Se trata de un local turístico, cerca de la Puerta del Sol, con el encanto de formar parte de la historia de la literatura, no en vano está enclavado en el callejón del Gato que glosara Valle-Inclán en Luces de Bohemia.

Si quieres probar una variación más arriesgada y moderna, tienes la opción del Vi Cool de Sergi Arola en la C/ Huertas, 12, que las sirve en pequeños cilindros con la salsa inyectada en el interior. Estado Puro (Pza. Cánovas del Castillo, 4) también las trabaja de una forma bastante original con una receta desarrollada por Paco Roncero.

 

¡Una de bravas!

 

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*