Madrid tiene su cocina propia: descúbrela

Por | 19 August, 2016 | 0 comentarios

Si bien la tradición culinaria local no se puede comparar con otras regionales como la vasca o la gallega, los fogones de Madrid también tienen algo que decir. Superados los rigores del verano, podemos acercarnos tímidamente a cualquier de los restaurantes que gozan de fama con el cocido madrileño, quizá la receta más típica de la ciudad. En el Mesón Lacón  ofrecen un cocido en el menú del día, por algo más de diez euros, muy recomendable. Como también lo es el de Casa Jacinto, en ambiente no menos típico o castizo sin desmerecer de uno de los templos del cocido: La taberna de la Bola.

Del cocido a los callos, uno de esos platos de casquería que alcanzan su excelencia en los señoriales salones de Lhardy. Con menos solemnidad y un toque contemporáneo, gozan de merecida fama los callos de La Tasquita de Enfrente, que se preparan con un toque particular: morcilla y chorizo asturianos. En la calle Menorca, barrio de bares de tapas bien potentes y elaboradas como La Hidalguía o La Montería, tenemos La Catapa, considerada una de las mejores barras de Madrid. Encontraremos, cómo no, callos, preparados con pata y morro, en trocitos pequeños y con toda la densidad y untuosidad de este fundamental plato.

Siguiendo con la casquería, las gallinejas son otro plato clásico de las mesas madrileñas más populares, y si quieres probarla en su versión más auténtica, pásate por Gallinejas Embajadores, donde también encontrarás entresijos y mollejas. Un local con más de 55 años de historia, que huele a tradición pero no a fritanga: a pesar del trajín de aceites varios, el ambiente es limpio en sus amplios salones. No dejes de probar sus raciones por menos de 10 euros la unidad.

Y sin dejar el espíritu típico madrileño, si bien algo orientado al turista, la taberna Daniela, en plena calle Cuchilleros 9, junto a la plaza Mayor, ofrece un besugo a la madrileña para demostrar que no sólo de casquería vive el estómago típico madrileño. También preparan un cocido contundente y completo.

Cocido de El Lacón

Cocido de El Lacón

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*