Turismo de calidad para viajeros como tú

Por | 15 June, 2015 | 0 comentarios

City SoulHay perfiles que escapan al tópico del visitante chancletero, cámara en ristre y riñonera. Viajeros que vuelan en turista pero que tiene la curiosidad del forastero con ganas de aprender de las culturas que visita. Pensando en este nicho surgió The City Soul, un proyecto creado por tres amigos que quieren trasladar a los visitantes algo que no sale en las postales: el alma de la ciudad. Para ello, organizar visitas por la ciudad que se salen del clásico tour de museos y catedrales.

Entre sus recorridos, encontramos el Madrid Básico, que se adentra en los lugares imprescindibles del centro de la ciudad, como la Puerta del Sol, la plaza Mayor, el Palacio Real, todo ello con una mirada que ellos prometen diferente, atenta a los detalles y a las sensaciones de cada rincón, con relato de leyendas e historias castizas… Se requiere un mínimo de seis personas para que la guía tenga lugar, y el precio es libre. Visitas de 120 minutos de duración en alemán, inglés y español, a diferencia de otras visitas, limitadas a la lengua de Cervantes.

Más especializada es el viaje por el ‘Lavapiés multiétnico‘, que parte de la plaza de Antón Martín para sumergirse en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, cuna de ‘manolos y manolas’ y otras figuras castizas, y que mantiene vivo un espíritu siempre en constante evolución. Corralas, plazoletas, calles con sabor a zoco árabe, comercios de toda la vida y un sinfín de microhistorias que dan tejido al relato de la ciudad.

De interés es también la visita a Chueca, aunque en los días del Orgullo Gay, del 1 al 4 de julio, quizá no sea la mejor idea realizarla. Un barrio conocido como ejemplo de gentrificación, es decir, de pasar de la degradación a la revitalización urbanística, comercial y social, que está poblado ahora de locales de diseño, mercados gourmet y tiendas de objetos eróticos muy atrevidas.

Una forma de fundirse con la ciudad que te hará más viajero que turista. Aunque vueles en low cost.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*