Una tarde de paseo entre libros

Por | 14 April, 2017 | 0 comentarios

Si la lectura es sobre todo una actividad interior, la búsqueda de los libros es más exterior, algo que en primavera es especialmente gozoso. Antes de la llegada de la multitudinaria Feria del Libro de Madrid, tenemos un aperitivo más discreto pero con no menos encanto, como es la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, conocida ahora como Feria de Primavera y que llega a su edición número 41.

Organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, casi cuarenta librerías especializadas en libro antiguo, descatalogado o, simplemente, de años pasados (eso que se llama fondo de librería) se reúnen a lo largo del paseo de Recoletos, en un evento que comenzó el pasado 28 de abril y se prolonga hasta el 15 de mayo, en horario ininterrumpido de 11 a 21h.

Además de libros de interés y de variada temática, es interesante ir ‘a la caza’ de ciertas joyas, como primeras ediciones de grandes clásicos de la literatura nacional, de los que en ocasiones se pueden encontrar ejemplares firmados por los propios autores.

Un plan ideal para las suaves tardes primaverales en la capital, que podemos coronar con otra actividad literaria como es la visita a la exposición que el Centro Fernán Gómez dedica a la poeta madrileña Gloria Fuertes (1917-1998), a cien años de su nacimiento. La exposición recorre su vida y obra a través de fotografías, poemas y diversos objetos personales de la poeta nacida en Lavapiés.

Y por si tenemos más ganas de libros, la Biblioteca Nacional de España nos aguarda con sus diversas e interesantes exposiciones, como ‘Cinco horas con Mario: Cincuenta años de historia’, dedicada al famoso monólogo escrito por Miguel Delibes.  O ‘Bomarzo, donde los monstruos no ven’, sobre la afamada novela de Mújica Láinez, en un momento en el que la adaptación de su obra a la ópera se estrena nada menos que en el Teatro Real.

Detalle del cartel de la Feria de Primavera

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*