Arte en El Matadero

Por | 9 November, 2011 | 0 comentarios

Ciertamente es un escenario muy extraño para el arte moderno y el teatro, sin embargo, la antigua casa dedicada a sacrificar los animales, El Matadero de Madrid, se ha convertido en uno de los faros para el arte y la cultura en esta gran ciudad.

El edificio en sí merece una visita, ya que fue construido a principios del siglo pasado con el estilo de ladrillo naranja tan característico de la arquitectura madrileña.

Desde Hotel Ateneo puede coger el Metro en la Puerta del Sol y continuar hasta bajarse en la parada de Legazpi. A partir de ahí el edificio se encuentra en el Paseo de la Chopera, a sólo 50 metros de distancia.

El Matadero alberga diversas exposiciones, así como obras de teatro y conciertos de música que cambian muy a menudo. Hay varias áreas y unas habitaciones con diferentes actividades y exposiciones que tienen lugar simultáneamente.

Este mes de noviembre, por ejemplo, están tratando de promover el transporte sostenible en la ciudad y van a dedicar toda una temporada dedicada a ese buen amigo del hombre, la bicicleta.

El Matadero ha sido tomado por un programa de actividades bajo el nombre Lo raro es lo normal (La normalidad es rara). Con este lema están tratando de alentar a la gente de Madrid a usar sus bicicletas por la ciudad con un completo programa de exposiciones, carreras, conciertos, DJs, concursos, mesas redondas, proyecciones, excursiones y talleres para todo el mundo.

 

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*