La calle Ponzano te va a seducir

Por | 3 April, 2015 | 0 comentarios

LambuzoHay calles en Madrid que merecen capítulos aparte. La calle Echegaray, la calle Santa Isabel, la calle Hortaleza… y la calle Ponzano. Situada en el barrio de Chamberí, en los últimos meses se ha convertido en un lugar de peregrinación hostelera por la variedad de bares y restaurantes, a cada cual más atractivo, en tan pocos metros cuadrados.

La tapa es una de las reinas de esta ‘gastrocalle’ y adquiere todo su esplendor en bares como La Contraseña, espacio moderno, de aire cosmopolita, con maderas suaves, construido sobre una antigua vaquería. Hay quien critica que es “otro local cool más”, y otros quien valoran un espacio sofisticado como este en un barrio tan clásico. Mejor comprobarlo y hacerse una opinión propia. Gin tonics de calidad y posibilidad de comer en mesa o tomar pinchos en la barra.

A su lado se encuentra Lambuzo, en el número 8, dedicado a la cocina gaditana de calidad, con productos tan valorados hoy en día como las ortiguillas, el atún en sus diversas presentaciones, mojama en aceite, salmorejos y distintos vinos blancos de la zona.

Apunten también la rompedora Sala de Despiece, un local vanguardista con un techo repleto de ventanas, en donde se sirven platos arriesgados como el ceviche de coco que sin embargo están teniendo una magnífica respuesta. Es uno de estos lugares que han sido citados en el ‘New York Times’, con el tirón de clientes que eso conlleva, por lo que conviene no ir en los momentos de máxima afluencia. Pese a toda esa sofisticación, los platos se presentan con sencillez, priorizando la calidad de sus productos, como pasa sobre todo con la carne.

Tan solo algunas sugerencias en una calle no apta para indecisos, donde también tenemos otros más clásicos, dedicados al marisco, como O’ Conxuro o La parroquia de Pablo. O el típico Fide, cañas bien tiradas sobre la inmortal barra de mármol.

A Ponzano se llega muy fácilmente desde el Hotel Ateneo Puerta del Sol, tomando la línea 1 de metro en la estación de Sol hasta la de Ríos Rosas.

Categorías: blog, Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*