Cornelis Zitman expone en el Centro Cultural Conde Duque

Por | 8 September, 2011 | 0 comentarios

Las nuevas salas del Centro Cultural Conde Duque de Madrid se han inaugurado con una magnífica exposición dedicada a la creación del artista holandés Cornelis Zitman.

La muestra podrá disfrutarse hasta el 16 de octubre de 2011 en la sala 3 del renovado espacio expositivo, que ha reformado y mejorado sus instalaciones.

La entrada es gratuita y el horario de apertura al público es de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. Los domingos y festivos el centro abre únicamente por las mañana de 10:30 a 14:00 horas.

Óleos, dibujos y fundamentalmente esculturas integran este recorrido por la trayectoria artística de Cornelis Zitman, un creador holandés que sin embargo decidió huir de su país en 1947 para evitar el servicio militar, emigrando a Venezuela, un país que ha marcado emotivamente todas sus obras.

En la sala podremos disfrutar de 25 dibujos, 103 esculturas y un único óleo, importante sin embargo porque elaborado en 1946 avanza las líneas maestras de la evolución del artista.

Figuras femeninas indígenas con medidas exageradas, curvas sinuosas y volúmenes espectaculares son las que han dado especial fama a Zitman, convirtiéndolo en un escultor de prestigio a nivel mundial, como demuestran los múltiples premios que ha recibido.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*