El Palacio Real expone “La medida del tiempo”

Por | 25 October, 2011 | 0 comentarios

El Palacio Real de Madrid inaugura hoy, 25 de octubre de 2011, una vistosa e interesante muestra titulada La medida del tiempo, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero del 2012.

La exposición, que consta de más de 50 relojes de Reyes en la Corte española del siglo XVIII, se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El Palacio permanecerá cerrado únicamente los días 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.

El precio de la entrada general es de 4 euros, aunque hay una tarifa reducida que cuesta exactamente la mitad, 2 euros, aplicable a estudiantes con carnet y a personas de la tercera edad.

Patrimonio Nacional, propietaria de las piezas, organiza visitas guiadas de las diferentes salas con grupos compuestos por un máximo de 10 personas.

La muestra se organiza cronológicamente según el rey que adquirió esos relojes: Felipe V, Fernando VI, Carlos III y Carlos IV, apodado precisamente el rey relojero.

Este rey, Carlos IV, incluso montó en palacio un gran taller donde daba forma y componía sus propios relojes, una afición en la que llegó a ser todo un maestro.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*