Guía básica de terrazas madrileñas

Por | 29 June, 2015 | 0 comentarios

Terrazas MadridEs la palabra de moda del verano. Junto con cañitas, qué calor y mojitos. Terrazas. Todo el mundo quiere irse de terrazas, es la fiebre de la terraza. ¿A dónde ir de terrazas? Una de las calles que más solera terracil está cogiendo es la calle Argumosa. Otrora limitada a vecinos del barrio (Lavapiés) y simpatizantes de este universo multiétnico, es ahora un espacio mucho más abierto y donde últimamente cuesta incluso transitar como peatón. La Casa de Asturias (con sus patatas al cabrales o raciones de platos tan castizos como la oreja), El Económico, Fundamental, Revuelta, La Buga del Lobo, El Automático… La calle parece no tener límites y lo cierto es que además tiene buen ambiente y carisma.

No muy lejos de allí se encuentra otra plaza a tener en cuenta por los expertos en terrazas: la de Tirso de Molina. Diversidad de oferta para elegir, con la oferta de siempre, cañas y alguna tapa de obsequio si se tercia. Recientemente, ha abierto sus puertas un restaurante indio que se suma a la ya nutrida oferta de restaurante indios a pie de calle: véase calles Lavapiés y Ave María. Apunten también la terraza de la Casa de Granada. Y decimos terraza en sentido literal, ya que se encuentra en un sexto piso (calle Doctor Cortezo, 17, 5ª y 6ª planta).

Seguimos en este itinerario que se puede hacer perfectamente a pie en la plaza de Santa Ana. Cervezas varias en cualquier de sus establecimientos que se esparcen en la plaza, como la Cervecería Alemana, y posibilidad de picar pequeñas delicias de cocina fusión, como la que elaboran en Lateral.

Otra gran superficie dedicada a la terraza es la plaza de Santa Bárbara, que mejor haría en llamarse bulevar, pues ese es el aspecto que presenta. Los bolsillos más en aprietos se pueden decantar por las ofertas de 100 Montaditos, con jarras por euro y medio (aunque tienes que ir tú mismo a buscarlas), o el encanto castizo de la clásica cervecería Santa Bárbara, con sus camareros con librea blanca.

Y en Malasaña: tres plazas. La Dos de Mayo (y calle de Ruiz), la de Juan Pujol y la de San Ildefonso.

Ven a disfrutar del Madrid en el Hotel Ateneo. Estamos en una ubicación fantástica, en pleno centro de la ciudad, desde donde podrás llegar a cualquier lugar turístico a pie. Ofrecemos habitaciones confortables y un fantástico desayuno buffet con una excelente relación calidad-precio.

Categorías: Gastronomía en Madrid, Guías Madrid, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*