La Casa de las Siete Chimeneas

Por | 7 julio, 2013 | 1 comentario

Dicen de él que es un lugar encantado. Desde luego encierra una gran historia de misterio y su visión provoca escalofríos a muchos de los madrileños de nacimiento.

Les voy a dar una serie de pistas a ver si adivinan de qué edificio de Madrid estoy hablando. Está situado a escasos metros de la Gran Vía, en la Calle Infantas, muy cerca de una plazuela tranquila, la Plaza del Rey. Hoy en día la construcción alberga el Ministerio de Cultura.

¡Efectivamente, lo han adivinado, se trata de la Casa de las Siete Chimenas!

El edificio se levantó en el siglo XVI y perteneción a un trabajador de la corte de Felipe II. Este hombre le regaló la propiedad a su hija Elena,  recién casada con un capitán de la Armada Española, el Capitán Zapata.

A las pocas semanas de la boda, él tuvo que acudir al frente a combatir a Flandes, a la batalla de San Quintín, y falleció en el frente.

La joven viuda se volvió loca de pena hasta que un buen día apareció muerta, tumbada sobre la cama, con una enigmática sonrisa en su rostro.

El extraño fallecimiento se convirtió en una leyenda en todo Madrid y la malas lengua divulgaron un secreto: Elena tenía un amante, ni más ni menos que el monarca regente Felipe II.

La historia continua, no acaba aquí. El propio rey, ofendido, encargó abrir una investigación a fondo para esclarecer las misteriosas circunstancias del suceso.

Cuando sus mandatarios llegaron a la Casa de las Siete Chimeneas para comenzar su trabajo descubrieron que el cadáver de Elena había desaparecido.

A partir de entonces la población habla de extraordinarias apariciones en la casa. Muchos testigos juran haber visto a un espectro caminando por el alero del tejado, con forma de doncella vestida de blanco, con paso lento, sujetando una antorcha y dándose golpes en el pecho.

Categorías: Guías Madrid

Comentarios

  1. Laura dice:

    También se dice que años más tarde apareció el cadáver de una mujer emparedada :S

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*