La mejor comida africana en Madrid

Por | 17 February, 2013 | 0 comentarios

No solo es un gran continente. También es la meca de la nueva cocina, de los nuevos sabores, de las nuevas propuestas. La novela y la película Memorias de África podría titularse hoy en día perfectamente Memorias de la Cocina de África.

Para todos aquellos que aún no han descubierto, paladeado y saboreado estas texturas diferentes, originales y llenas de sabor, hoy les planteamos esta guía con la mejor comida africana de Madrid.

Por empezar por algún lado nuestro recorrido, podemos plantear la primera parada en la calle Manuela Malasaña, 6, donde se halla el Restaurante-Café Etíope Nuria. En pleno centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, podrán sorprenderse con platos típicos de Etiopía. No se pierdan su bebida de miel ni el elegante ceremonial del café, todo una tradición protocolaria.

El Restaurante Baobab se halla en la calle Cabestreros, 1, dando sombra a los mejores paladares de la villa, al igual que el típico árbol africano que da nombre al local. En pleno Barrio de Lavapiés, este lugar está especializado en comida senegalesa y tiene precios anti-crisis, realmente sorprendentes por lo económicos. Algunos de sus platos estrella con el cuscús negro, el arroz senegalés con carne y verdura y la carne con salsa de cacahuete.

En la calle de Colmenares, 7 se ubica el Restaurante Kimbumbu. Su nombre suena tan bien como saben sus platos. Sus especialidades son pura música de África para nuestros estómagos europeos. Una de sus recetas estrella con las almejas con espinacas y cacahuetes. Como postre destaca la compota crujiente con frutas variadas.

Podemos terminar por hoy nuestro periplo en el Restaurante Baye Fall, que se encuentra situado en la calle Mesón de Paredes, 55. En pleno barrio de Embajadores, esta comida étnica te va a dejar boquiabierto. Sus platos típicos senegaleses te transportarán hasta tierras africanas.

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*