Madrid acoge el Festival PhotoEspaña 2012

Por | 21 May, 2012 | 0 comentarios

Espectacular, creativo, diferente. Un privilegio para los sentidos. Un éxtasis para la vista.

Así es PhotoEspaña 2012, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales que se celebra en Madrid del 6 de junio al 22 de julio con un total de 70 exposiciones desperdigadas por toda la ciudad.

Este prestigioso evento celebra su decimoquinto cumpleaños, por lo que ha reunido a más de 315 artistas procedetes de 45 países diferentes para mostrar su visión del mundo.

Este año la cita se basa en un lema: Desde aquí. Contexto e internacionalización. Con esta premisa los fotoperiodistas o periodistas gráficos han elaborado una espectacular puesta en escena que sobrecoge.

Hay cuatro sedes principales de la muestra: el Teatro Fernán Gómez, la Sala Alcalá 31, el Círculo de Bellas Artes y Loewe.

En el Teatro Fernán Gómez se da protagonismo a Oriente gracias a la muestra Asia Serendipity realizada por quince artista asíaticos. En el mismo escenario podrán disfrutar de la propuesta De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol, con obras del propio Warhol o de Billy Name, Stephen Shore, Richard Avedon y Cecil Beaton, entre otros.

En el Círculo de Bellas Artes brilla con luz propia la exposición Caballeros de Bacongo, una espectacular serie de Daniele Tamagni que muestra la pasión de la sociedad congoleña por la moda, pese a la pobreza existente.

Además, en la Sala Alcalá 31 destaca la muestra Ansiedad de la imagen, una colectiva de 14 artistas de todas las partes del mundo, desde Argentina a Corea, que demuestran que la sobreabundancia de imágenes a nuestro alrededor altera nuestra percepción.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*