Madrid es puro teatro

Por | 7 February, 2016 | 0 comentarios

Que el teatro parece inmune a la crisis se demuestra cada año con la variada programación de los diferentes teatros de Madrid, donde la comedia por cierto parece tener cada vez un hueco más destacado.  Ahí está el incombustible Millán Salcedo (ex Martes y Trece) con su ‘En mis trece’, que el propio autor define como un “divertimento humorístico-musical-cantábile para caricato y piano”. En otras palabras, es un espectáculo de humor, pero también de biografía, y de una cercanía del artista con el público, no en vano se realiza en un piano bar en lo que simula ser la terraza del propio Millán.

Risas garantizadas ofrece también el espectáculo de un joven pero ya curtido profesional del humor. Hablamos del Luis Piedrahita de ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, donde el humorista gallego juega con el lenguaje, le da vueltas, lo estruja, saca juegos de palabras imposibles, con fases para la improvisación y la interacción del público. Funciones todos los sábados de marzo, a una hora muy peculiar: las 23h59. En el Teatro Callao, con entradas a 16 euros.

Y, sin salir de la comedia, pero en una clave más social, ‘El crédito’, con Carlos Hipólito y Luis Merlo, es una función que está funcionando muy bien en la capital. Escrita por Jordi Galcerán, considerado por algunos el ‘rey del humor negro’, la obra ofrece hora y media de trama escénica que va in crescendo y que hace reflexionar sobre cómo la burocracia no está hecha a la medida del hombre. Con la dirección del prestigio Gerardo Vera, en el teatro Maravillas. Compra aquí tu localidad, a partir de 21 euros y que se abra el telón.

Y para los amantes del teatro alternativo de calidad, el TDA ofrece una programación siempre interesante a precios también atractivos. En el corazón de Lavapiés, echa un ojo a las funciones que tienen ahora en cartel aquí.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*