De Madrid al cielo… y a las estrellas

Por | 15 April, 2016 | 0 comentarios

Más allá de museos, restaurantes, tiendas y parques tenemos nada menos que el cielo. No sólo el de Madrid, evocado por lo maestros de la pintura, sino el cielo estrellado que nos acerca con todo el rigor el Planetario de Madrid. Situado en el parque Enrique Tierno Galván (metro Méndez Álvaro), este año cumple su vigésimo aniversario alcanzando su objetivo de divulgar el amor por la ciencia y la astronomía.

Su Sala de Proyección, con una cúpula de 17,5 metros, es uno de sus principales atractivos. En ella, se pueden ver creaciones audiovisuales producidas por el propio Planetario, de pocos minutos de duración, sobre temas astronómicos, la relación entre los planetas, las escalas del Universo, etc. Además, este museo de las estrellas cuenta con tres áreas expositivas, con aspectos curiosos sobre el mundo interestelar y documentos de interés como los relativos al cometa Halley, la exploración de Neptuno o el cielo en el hemisferio sur.

Cuenta con todo un sistema técnico, a través de 50 proyectores, para simular las galaxias, el Sistema Solar, las constelaciones e incluso los agujeros negros. Todo ello para sentirse un observador privilegiado, algo que se puede hacer incluso, a pesar de que Madrid no es el lugar más indicado para ello, con ciertas garantías desde su torre del observatorio, de 28 metros de altura. Su telescopio refractor Coudé permite avistamientos interesantes, dentro de la cúpula de tres metros de diámetro.

La entrada al Planetario tiene un precio de 3,60 euros, y la mitad para los niños y el horario se puede consultar al detalle aquí. En ese mismo enlace encontrarán información sobre las distintas actividades y proyecciones, varias de ellas enfocadas al público infantil, con películas para niños. En cuanto a las exposiciones, hasta finales de mayo se pueden contemplar ‘Arte en el universo’ y ‘Paisajes de Marte’.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*