Música para terminar el año

Por | 27 November, 2016 | 0 comentarios

Así como hay música para empezar el año (el concierto de Año Nuevo en Viena, sin ir más lejos), también la hay para terminar 2016 con buen sonido. Como el del flamenco, un género que en Madrid no descansa, y que el 9 de diciembre pondrá sobre las tablas a Manzanita y Lin Cortés, que actuarán en la sala Berlanga dentro del ciclo Flamencos y Mestizos. Un día después se podrá ver a La Negra y José Carmona, con entrada a precios muy asequibles, a partir de 5,5 euros.

Apunta también en la agenda la actuación de León Benavente, uno de los grupos más en forma de la escena indie, con el versátil Abraham Boba al frente de la formación. Será en la sala Ocho y Medio, el próximo 17 de diciembre, a las 20h. Entradas a partir de 14 euros. O el del apuesto Robert Ellis, un cantautor folk de Texas cuyos últimos trabajos incluyen más toques pop. La actuación se complementa con Jenny O, una joven cantautora californiana con un desparpajo bohemio que  a buen seguro le deparará una carrera exitosa.

Si siempre has querido sumergirte en la música negra de Harlem, no hace falta que vayas tan lejos porque llega la XXII edición del Festival de Góspel Es Navidad 2016. Actuaciones del 9 al 18 de diciembre, con grupos de todo el mundo en el que brilla especialmente la actuación de Barbara Hendricks para los días 14 y 15, para presentar ‘The Road To Freedom’. Todo ello en un mismo escenario, el del Centro Cultural de la Villa Teatro Fernán Gómez. Las mejores voces del mundo, como se subtitula el ciclo, a 35 euros cada entrada, que se pueden comprar aquí.

Y si quieres avivar el espíritu navideño, el Auditorio Nacional celebra durante el mes de diciembre varios conciertos bajo esa temática. La Gala Lírica prevista para el 23 de diciembre, con la Orquesta Sinfónica Chamartín, y piezas de Johan Strauss y Offenbach, entre otros, se antoja como una muy buena opción para culminar un año musical.

Programación variada

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*