Teatro alternativo y de calidad

Por | 12 September, 2017 | 0 comentarios

La escena teatral madrileña se encuentra en un momento de fuerza, también gracias al impulso y vitalidad de las salas pequeñas. Como el teatro del Barrio, comprometido, combativo, dirigido por el actor y activista Alberto San Juan, que en pleno Lavapiés ofrece este otoño obras como ‘Ay Carmela’ o ‘Famélica’, del prestigioso dramaturgo Juan Mayorga. En calle Zurita, 20, a pocos metros de la sede de Podemos Lavapiés.

La Puerta Estrecha es una de las salas más asociadas a la idea de teatro alternativo, que estrena esta temporada su programación a partir del 3 de octubre. Temas de calado, como su obra de teatro-documento que aborda el tema de la esquizofrenia, en ‘La liberación de la locura’. También interesante es su ‘teatro para adultos’, como obras como ‘Degenera2’, que propone bucear en uno mismo más allá de la propia sexualidad, «integrar el género para desintegrar, rebobinar, reconstruir, reiniciar». O ‘La manada’, que se anuncia como un «viaje a la carnalidad más primitiva».

Más reciente pero no por ello menos audaz es la Nave 73, que comparte Embajadores como barrio de operaciones con la sala Cuarta Pared. ¿Qué programas? Obras como ‘Nada se pierde ni puede perderse’, o ‘Razones para ser guapa’, donde se indagan en los temas más complejos de las relaciones sentimentales o el rol de la mujer actual. Pero también hay espacio para temas más leves, como la comida musical ‘Las chicas del camerino’.

Pero de la sala de la que más se habla en los últimos tiempos del antiguo teatro Pavón, conocido ahora como Kamikaze, que abrió sus puertas hace dos veranos, con unos nuevos empresarios después de que la Compañía Nacional de Teatro Clásico se mudara a otra ubicación. Nació con vocación de ofrecer teatro de calidad para todos los públicos, con intención de ofrecer una «mirada contemporánea» a los asuntos que nos afectan. Obras frescas, actuales, con interesantes puestas en escena, como ‘Un cuerpo en algún lugar’, la nueva creación de Gon Ramos tras el éxito de ‘Yogur Piano’.

 

Teatro en Lavapiés

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*