Vive la Semana Santa en Madrid

Por | 27 March, 2017 | 0 comentarios

Aunque no goza de tanto tirón como la de Zamora o Sevilla, la Semana Santa de Madrid tiene su solera y unas procesiones que no desmerecen. La de Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, con el paso del Cristo de la Fe y el Perdón y el de Nuestro Padre Jesús de la Salud, respectivamente.

Especial interés, por lo sobrecogedor que puede resultar, es la salida procesional que la Hermandad del Silencio, que se celebra en la velada del Viernes Santo y que recorre las pintorescas calles del Barrio de las Letras.

La música sacra es otro de los atractivos de estos días santos. La basílica pontificia de San Miguel acoge 11 conciertos, uno cada día hasta el 12 de abril, con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de un templo hermoso, solemne, en pleno barrio de los Austrias (calle San Justo, 4), a dos minutos andando de la plaza Mayor.

No te pierdas tampoco el ciclo de conciertos de Música de órgano en San Ginés, con cuatro actuaciones programadas para el 2, 5, 9 y 12 de abril, con jóvenes organistas y grandes maestros. En la plaza Mayor, los días 14 y 15 de abril, también habrá música sacra acompañando los distintos pasos procesionales.

Como colofón, la plaza Mayor acogerá el Domingo de Resurrección  una tamborrada maña, al estilo de las que se celebra en Calanda y que tanto marcaron a Buñuel o Carlos Saura, con cofrades que celebran de ese modo la resurrección de Jesús.

Fuera de Madrid, merece la pena una visita a Chinchón para el día del Sábado Santo, en la conocida como Pasión de Chinchón. Un espectáculo religioso que tiene lugar en la emblemática plaza del pueblo, donde se van sucediendo las distintas iglesias de la pasión de Cristo, hasta su posterior ascenso a los cielos, que también se representa en un templo más lejano, para fascinación y asombro de los espectadores.

Tradiciones vivas

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*