Carne cruda: se te hará la boca agua

Por | 15 April, 2016 | 0 comentarios

Es la mínima expresión de la cocina: buena carne troceada, especias, salsa y algún condimento vegetal. Ah, y una yema de huevo. Hablamos del steak tartar, uno de los manjares favoritos de los verdaderos amantes de la carne.

En Atelier Belge (Bretón de los Herreros, 39) ofrecen uno que no está nada mal, y al que han bautizado como Julio Cortázar, en honor a este argentino nacido en Bruselas. También sirven los típicos mejillones belgas, a la marinera, y una especialidad con muy buena pinta, la raya a la mantequilla negra.

Citado por Jules Verne en ‘Miguel Strogonoff’, este plato se sirve también en su versión más lujosa en el hotel Ritz, y según los críticos es uno de los mejores de la capital, así como sus sencillas pero deliciosas patatas fritas que, siempre resultan el mejor acompañamiento.

En La Entretenida (c/ Cervantes, 9), en pleno barrios de Las Letras, también ofrecen un suculento steak tartar, preparando delante del comensal y con su toque particular: reducción de Pedro Ximénez.

En Muñagorri (c/ Padilla, 56), encontrarás el steak tartar elaborado como mandan los cánones, sin experimentos: buena carne de vaca, alcaparras, pepinillos, salsa Perrins, cebolleta y el toque de yema cruda. Para chuparse los dedos.

En pleno centro de Madrid tenemos La Tasquita de Enfrente (c/ Ballesta, 6), con dos tipos de steak tartar. Uno con carne convencional pero con huevo frito en vez de crudo encima, y otro con ternera blanca, y un aliño de ‘vitello tonnato’ para chuparse los dedos.

Y terminamos en la Vinoteca Moratín, también en el barrio de las Letras, un local encantador que cuenta además con este aliciente cárnico. ¿Su toque particular? Curry en lugar de tabasco. Un punto exótico en un local que cuenta con un buen surtido de vinos que se salen del tradicional Ribera o Rioja. Con la llegada del calor, preparan también un delicioso salmorejo con un toque de papaya que puede ser un entrante idóneo hasta de pasar a la carne pura… y cruda. Como debe ser.

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*