Cien exposiciones para los veinte años de PhotoEspaña

Por | 22 May, 2017 | 0 comentarios

El 31 de mayo arrancó la vigésimo edición de PhotoEspaña, que se prolongará hasta el 27 de agosto, con un total de cien actuaciones, de las que puedes consultar las fechas de inauguraciones pinchando en este enlace. Nombres como Cristina García Rodero, con su visión entre costumbrista y realista de España, Chema Madoz o Peter Fraser son algunos de los que mostrarán sus trabajos. El reconocido Alberto García-Alix será comisario en media docena de exposiciones,

¿Cómo organizarse entre tanta oferta? Una de las opciones más prácticas es descargar este mapa en PDF, o consultarlo directamente en la web, y elegir las exposiciones que más nos seduzcan. Como la 9, ‘Lalibela, cerca del cielo’, de Cristina García Rodero, que se puede ver desde el 1 de junio hasta el 30 de julio en el Centro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa. Además, sin cambiar de ubicación, puedes disfrutar del trabajo de Gil Antonio Munuera y contemplar una exposición colectiva sobre Dakar.

Muy interesante también es la muestra que lleva por título ‘España. Años 50’, del cineasta Carlos Saura, que se expone en el Museo Cerralbo y que se podrá ver desde el 2 de junio hasta el final del verano. O la que el Jardín Botánico ha programado para Elliott Erwiit, ‘Cuba’, para los meses de junio y julio. O la de ‘Sorolla en su paraíso’, que se puede contemplar en el mejor lugar imaginable, el museo que lleva su nombre, hasta el 1 de octubre.

Además de las salas de gran formato, como las anteriormente citadas, también participan un buen número de galerías de pequeño formato, que forman el llamado Festival Off, en el que se pueden ver foto de Catalá-Roca, Marta Soul, Cristina Macaya o Cristóbal Hara. Todas ellas con entrada libre y gratuita. No te pierdas la temporada fotográfica en todo su esplendor.

Peter Fraser

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*