El Mercadillo de Tetuán en Madrid

Por | 19 February, 2013 | 0 comentarios

Ha crecido a la sombra de su hermano mayor. Humilde, ha sabido siempre mantenerse en un segundo plano dejando todos los focos mediáticos a su predecesor, para crecer con fuerza y potencial.

La mayoría de los viajeros que recalan en Madrid tienen referencias del tradicional Rastro, que se desarrolla en el entorno de La Latina.

Sin embargo, en los últimos años se ha ido produciendo el lento resurgir de un mercadillo en el norte de Madrid, concretamente en la Plaza de Castilla, un escenario denominado el Mercadillo de Tetuán.

El mercadillo de los domingos de la Plaza de Asturias cuenta con puestos de ropa, calzado, accesorios para el hogar, regalos, maletas‚ cinturones‚ ropa de casa‚ bisutería‚ perfumes‚ música y por supuesto magnífica fruta y verdura a precios más que asequibles para todos los visitantes.

Todos estos puestos se instalan todos los domingos desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 2 y media de la tarde, aproximadamente.

La mejor forma de llegar hasta allí, la más rápida y ecológica, es emplear el metro, con parada en Plaza de Castilla. Desde las escaleras del metro saldrá directamente al meollo del evento.

Este fenómeno social tiene además una arraigada costumbre en el Madrid más antiguo. En el antiguo barrio de Tetuán de las Victorias cientos de comerciantes se situaban para ofrecer sus mercancías a ambos lados de la calle de Bravo Murillo, en la Glorieta de Cuatro Caminos y en la actual calle del Marqués de Viana.

Durante muchos años permaneció en ese emplazamiento, hasta que finalmente fue trasladado por las autoridades municipales hasta el norte del distrito, hace tan solo algunos años.

Si quieres comprar algo de ropa por unos 3 euros, esta es tu opción más ventajosa. Además, en el Mercadillo de Tetuán podrás disfrutar también de la multiculturalidad que ofrece la verdadera torre de Babel que es Tetuán.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*