El Museo del Prado, Madrid

Por | 11 May, 2011 | 0 comentarios

El Museo del Prado de Madrid es uno de las galerias de arter más importante del mundo. Está situado en el Paseo del Prado, una larga avenida que conecta la estación de Atocha con la Plaza de la Cibeles, a la que se llama Paseo del Arte, porque los turistas pueden llegar a pie a tres museos en esta avenida, Prado, Reina Sofía y Thyssen.
Pasear entre Atocha y el Museo del Prado es una experiencia muy especial. En un día soleado, hay mucha gente que decide ir a pasear por el Parque del Retiro, al que se puede llegar desde el Paseo del Prado. Si subes por la Cuesta del Moyano hacia la entrada del parque, encontrarás quioscos llenos de libros de segunda mano, cómics y libros infantiles. Muchos estudiantes universitarios vienen aquí buscando los libros de texto de sus carreras y a veces hasta se los vuelven a vender cuando han terminado con ellos. Sin embargo, si buscas esta calle en un plano, no la encontrarás, ya que su nombre real es Calle de Claudio de Moyano. El apodo de cuesta es una indirecta que nos avisa a los que no nos gusta andar mucho que aunque el paseíto hasta el parque es agradable será duro para nuestras piernas.
 
El Museo del Prado

Ya antes de entrar, el edificio en sí mismo te dejará boquiabierto. Se empezó a construir durante el reinado de Carlos III, que era conocido como el mejor alcalade de Madrid, debido a todas las mejoras que introdujo en la capital.  Las impresionantes columnas de su fachada nos dan la bienvenida a este mundo de belleza y arte.

El museo tiene una impresionante colección permanente que incluye muchos siglos y países distintos, sin embargo, también hay exhibicioens temporales con un gran atractivo turístico.  Dos de los principales obras del museo de pintores de la corte son Las Meninas de Velázquez y Los Fusilamientos del 3 de Mayo de Francisco de Goya.  Ambas son muy importantes para la identidad nacional española por razones diferentes. La primera represente un pintor de la corte y la princesa y las cortesanas que pintaba. Velázquez es una de las principales figuras de arte español. La otra pintura muestra al invasor francés fusilando a algunos miembros de la resistencia española y simboliza el sentimiento nacional español de resistencia frente a los invasores.

El museo tiene una gran variedad de estilos para todos los gustos. Incluso a los que no les gustan demasiado o no entienden de pintura “antigüa” encontrarán la visita a las distintas salas irresistible, y seguramente encontrarán imagenes que les impactarán y quedarán para siempre como memoria de sus vacaciones en Madrid.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*