Plaza Mayor de Madrid

Por | 14 May, 2011 | 0 comentarios

Casi todas las ciudades de España tienen una plaza principal que se suele llamar Plaza Mayor. Esta plaza central jugó un papel muy importante en la historia de Madrid. Fue el escenario de importantes eventos como corridas de toros, fútbol, mercadillos e incluso otras actividades un tanto sangrientas como ejecuciones.

Hoy en día la Plaza Mayor atrae a muchos madrileños y turistas por su oferta de tiendas y bares de tapas. Aunque no son los restaurants más baratos de la zona, encontarás buena comida y buen servicio. En las estrechas calles que desembocan en la plaza también encontarás bares más pequeños y no tan elegantes en los que te puedes permitir el lujo de tomarte un buen bocadillo de calamares con una caña.

El conocido mercadillo navideño ocupa la plaza desde principios de diciembre o incluso antes, hasta el último día de la Navidad, el 6 de enero. La Navidad sigue siendo una celebración muy tradicional en España, los españoles culminant las celebraciones con la epifanía el 6 de enero. Así que si estás buscando cosas en rebajas, desafortunadamente, no podrás encontrar nada entre el 25 de diciembre y el 6 de enero, puesto que en España no se suelen hacer regales en navidad, sino que son principalmente los niños los que recibe sus regales el Día de Reyes, la Epifanía. De modo que todo el mundo andará de aquí para allá buscando regalos durante esos días.

Si no estás en Madrid duratne ese periodo, la Plaza Mayor es todavía un destino fantástico. Puedes disfrutar viendo artistas callejeros dibujando sus caricuaturas, tomando fotos de los edificios o simplemente sentándote a beber una cerveza y ver a la gente pasando por delante.

No lejos de la Plaza Mayor hay un café muy especial, Chocolatería San Ginés. Este café tiene la reputación de servir el mejor chocolate con churros de Madrid. Se trata de un chocolate muy espeso servido con una especie de pastel salado hecho con masa frita. Quizás no lo más sano del mundo, pero está realmente bueno.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*