Las Cavas de Madrid

Por | 18 May, 2011 | 0 comentarios

No lejos de la Puerta del Sol y la Calle Montera, hay una zona conocida como la Cava Baja y la Cava alta. Hoy en día esta zona es conocidad por sus tabernas y sus bares de tapas, además de ser un lugar frecuentado por madrileños y forasteros que quieren disfrutar del ambiente festivo español.

La leyenda cuenta que las Cavas formaban parte de la muralla árabe que otrora rodeara Madrid. Al desaparecer ésta el área que quedó se llamó las Cavas. En un plano de Madrid se puede ver la forma curva de las calles, como siguiendo la serpenteante forma de la antigua muralla.

Calle del Almendro, que cruza las dos Cavas, es un lugar frecuentado por los amantes de las tapas. La Taberna del Almendro 13 fue una de las primeras, si no la primera taberna en establecerse en esta popular calle. Ofrece una gran variedad de tapas además de diferentes tipos de vinos y cervezas. Sin embargo, en Calle del Almendro, realmente tienes mucho donde elegir, ya que, literalmente, en cada esquina hay un bar de tapas. Los precios reflejan la popularidad de la zona, pero aún tienen un precio suficientemente asequible para poder pasar una buena tarde con la familia o los amigos sin tener que romper la hucha.

Sin embargo, además de los bares, también se puede encontrar arte en el Almendro, y la joyera Helena Rohner también se encuentra en esta calle. Tiene trabajos exquisitos, algunos de ellos se han mostrado en el museo Thyssen in el Paseo del Prado.

De Piedra es otra tienda Calle el Almendro, donde quizás puedas encontrar alguna bonita escultura de piedra con la que decorar tu jardín o tu puerta de entrada.

Pero, sin duda, lo mejor es que después de disfrutar de las tapas puedes volver a tu hotel andando tranquilamente bajo las estrellas.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*