Fútbol en Madrid

Por | 19 May, 2011 | 0 comentarios

El fútbol es muy importante en España y especialmente en Madrid, donde los forofos tienen la suerte de contra con tres equipos. El más famoso es el Real Madrid, cuyo estadio, el Santiago Bernabeu, acoge todos los años a miles de visitantes.

El estadio de Santiago Bernabeu está en el Paseo de la Castellana. Se puede llegar a él en metro, la estación del mismo nombre está a escasos metros, dentro de la línea 10 con correspondencia en Tribunal y Plaza Castilla con la línea 1, la línea de metro que pasa por Sol,

El Santiago Bernabeu fue inaugurado en 1947 y en el se ha jugado la final del Campeonato de Europa en tres ocasiones. Se puede visitor el estadio con un tour guiado, los visitants pueden entrar dentro y pasear por el estadio. Durante la visita se puede subir en uno de los ascensores panorámicos que ofrecen vistas de todo el estadio, tambien se pueden visitar los vestuarios y la sala de prensa. La tienda tiene a la venta una gran variedad de recuerdos del Real Madrid que te puedes llevar a casa para impresionar a tu familia y amigos.

El Real Madrid es una gran equipo, sin embargo, no es el único equipo en Madrid. El segundo equipo es el Atlético de Madrid. Su estadio se llama Vicente Calderón desde 1971, está al lado del río Manzanaers y de la estación de Pirámides en la línea 5. Uno de los motes del equip es “colchoneros” por las camisetas a rayas.

En Madrid hay un tercer equipo más pequeño, no es muy conocido en el extranjero aunque logró llegar a la primera división del fútbol español en los años 90, aunque solo por un año. Actualmente juega en la segunda división y su estadio es el Teresa Riero, una estadio más o menos pequeño en Vallecas en el sur de Madrid. El equipo, el Rayo Vallecano, o simplemente el Rayo es seguido por muchos vallecanos. Está en la estación de metro Portazgo, en la línea 1. El área donde se encuentra el estadio es una de las zones más elevadas de Madrid y está a 5 minutos a píe de un parquet largo con verdes colinas desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de todo Madrid. Es una buena oportunidad de hacer fotos y no está lejos de Sol.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*