De Compras por Madrid

Por | 21 May, 2011 | 0 comentarios

Parece que hoy en día una de las actividades de la mayor parte de la gente es ir de compras. Una de las primeras preguntas que nos hacemos muchos al visitar una nueva ciudad es: “¿Están bien las tiendas?” La respuesta es difícil, ya lo dijo el poeta “cada uno tiene sus preferencias.” Esa tienda tan coqueta que encontraste en tus últimas vacaciones puede ser la pesadilla de otro. Sin embargo, en Madrid seguramente todos podrán encontrar algo que se adapte a sus gustos y edades.

Empezaremos nuestra visita guiada por el Corte Inglés, que no son unos grandes almacenes, sino LOS grandes almacenes. Tienen unos cuantos centros en Madrid y también tiendas especializadas en productos audiovisuales. Los más centrales están cerca de Sol y en Nuevos Ministerios.

Si prefieres algo más independiente y pequeño, hay también una multitud de tiendas en las calles que salen de Sol. Las zapaterías son especialmente interesantes, puede que no sean las más baratas, pero la verdad es que tienen una gran variedad de estilos originales. Si estás buscando libros, DVDs y música también puedes pasarte por las tiendas del Corte Inglés de Sol o por la Fnac, a dos minutos del Corte Inglés..

Sin embargo, posiblemente el Oxford Street de Madrid se encuentra a la salida de la estación de metro de Goya. Ahí encontrarás no solo un Corte Inglés, sino también muchas otras tiendas independientes que venden ropa y zapatos de gran calidad. Si te quieres parecer a una de las chicas de Sex and the City, encontrarás también tiendas de marca que venden ropa muy fina y cara, pero que te quedará de muerte.

Para los más alternativos que viajan con poco dinero, como todos ¿no?, el Rastro pone a nuestra disposición todo lo que podamos imaginar, desde recuerdos de la época franquista hasta zapatos y bolsos, pasando por las mascotas. Se puede llegar a el Rastro andando desde Sol o desde la estación de Tirso de Molina. Podrás encontrar buenos chollos en este mercadillo, y también interesantes productos hechos a mano por artistas locales que por supuesto llevan la etiqueta del precio que refleja el trabajo realizado.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*