Una vista panorámica de Madrid

Por | 24 May, 2011 | 0 comentarios

Hay un lugar en Madrid desde donde puedes tomar fotos de la ciudad entera y disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad. Se trata del Faro de Moncloa. Este faro no es realmente un faro, sino una torre gigantesca construida en 1992, el mismo año de los Juegos Olímpicos en Barcelona. En estos momentos está cerrado por unos temas de seguridad, sólo se podía subir por ascensor y las escaleras eran demasiado estrechas.

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido en la torre, de forma que ésta volverá a abrirse en septiembre con planes de tener dos restaurantes, uno abajo y otro en lo altor. Así que, es algo para lo que vale la pena esperar.

El Faro está en el barrio de Moncloa, no lejos de la residencia oficial del presidente español, el Palacio de la Moncloa, y del campus de una de las universidades madrileñas, la Universidad Complutense.

Por el día el area se llena de estudiantes que van a la universidad y otras personas que van pasando por la zona. Por las tardes, sin embargo, los muchos bares y pubs de la zona abren y sobre las 9 o las 10 de la tarde se suelen llenar de gente que acude a pasárselo bien con la música y a tomar una copa. Esta zona de marcha nocturna se conoce como los Bajos de Moncloa, porque muchos de los pubs más conocidos se encuentran por debajo del nivel de la calle.

Es muy fácil de llegar a Moncloa desde el centro de la ciudad, está en la línea amarilla de metro, que conecta directamente con Sol. Antes de dejar la Moncloa sería imposible no ver ese enorme monumento que se encuentra justo fuera de la estación de Metro. Fue mandado construir por Franco para celebrar su entrada victoriosa en Madrid, se llamó el Arco del Triunfo, pero desde su muerte ha tenido varios nombres, Arco de la Concordia y Arco de la Moncloa.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*