Egipto en Madrid

Por | 25 May, 2011 | 0 comentarios

Si quieres viajar lejos, muy lejos, no tienes que irte a muchos kilómetros de Madrid, simplemente baja a la Plaza de España en metro y vete andando hacia la Calle Ferraz. Ahí, en medio de los jardines verás un templo egipcio, no, no es un espejismo y tampoco es el producto de una campaña de publicidad, es un templo egipcio auténtico. Este trocito de Egipto en Madrid se llama Templo de Debod.

El templo llegó a España en 1968 como un regalo del gobierno egipcio al gobierno español por los servicios prestados a éste durante la campaña para salvar los templos de Nubia. Debod tiene unos 2.000 años de antigüedad, pero se ha conservado muy bien.

El Templo de Debod puede ser visitado y también hay visitas guiadas por el interior del templo. Las familias también tienen la oportunidad de disfrutar de un día todos juntos dentro del templo, ya que hay actividades para los más pequeños, como colorear, cortar, pegar, escribir jeroglíficos, disfrazarse de egipcio y otras actividades.

Egipcio también puede ser visitado en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, en Serrano 13, Metro Serrano. El museo tiene una Sala Egipcia, que contiene muchas antigüedades egipcias.

Entre estas antigüedades del museo, hay una mesa de ofrendas. Se trata de un objeto esculpido en piedra que fue usado para hacer ofrendas de alimentos a los dioses y también hay numerosos sarcófagos decorados al estilo del antiguo Egipto.

Depués de visitar el Templo de Debod no te olvides de pasar un rato paseando por los jardines y disfrutando de las vistas.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*