Salir a cenar en Madrid

Por | 30 May, 2011 | 0 comentarios

Como buena capital que es, Madrid tiene muchos restaurantes que tienen una oferta de platos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, no se puede visitar esta gran ciudad sin pasarse por el restaurante Botín, el restaurante más antiguo del mundo (1725). Este restaurante nos presenta con lo mejor de la cocina mediterranea y española.

A la vuelta de la Plaza Mayor se encuentra el restaurante Las Cuevas de Luis Candelas. A la puerta hay un actor vestido de Luis Candelas que da la bienvenida a los comensales y éstos incluso se pueden hacer una foto con él. El interior del restaurante es muy acogedor y pone a nuestra disposición un variado menu además de un menú de tapas.

La Barraca fundado en 1935 es posiblemente uno de los mejores restaurantes de paella de Madrid. La paella es un plato tradicional español a base de arroz originario de Valencia, se puede acompañar de marisco, carne o verduras.

Madrid también se ha convertido en un crisol de culturas en los últimos años, y donde se da cuenta uno más es en los restaurantes. En esta ciudad podrás encontra muy buenos restaurantes de estilo marroquí, como Al-Hoceima en Calle Farmacia. Este establecimiento que cuenta ya con 20 años de experiencia prepara el mejor cous-cous de la ciudad.

La comida india, aunque relativamente nueva en España, también es un sector que está creciendo. Un buen ejemplo es Guru en la Calle Echegaray, con buenos platos a precios razonables, Delhi en la Calle Duque de Osuna es también un buen ejemplo de cocina india moderna en Madrid.

Y para terminar, salir a cenar en Madrid es ahora más fácil con La Bola, un restaurante que prepara el plato madrileño por excelencia, el cocido madrileño. Aunque este plato no es para los milindres, ya que consiste en un caldito con fideos, seguido de garbanzos acompañados de trozos de tocino.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*