Es Navidad, pero la cultura continúa

Por | 4 December, 2016 | 0 comentarios

Si eres de los que acaba pronto cansandose de los villancicos y los mazapanes, te proponemos unas propuestas culturales para que no desesperes. Como la exposición del pintor Eduardo Arroyo y sus 102 estampas procedentes del grabado sobre temas habituales en la obra del artista (y escritor) madrileño, como el exilio, el boxeo o la literatura. Todas las imágenes están dedicadas al creador de la litografía, Aloys Senefelder, y se colocan al modo en que lo hacía Gómez de la Serna en su atestado torreón y estudio de trabajo, de ahí el título de la expo: ‘Eduardo Arroyo visita el despacho de Ramón Gómez de la Serna’. Hasta el 31 de enero en el centro Conde Duque. Entrada gratuita.

El mundo del glamour, que durante años se cultivó en la Italia de la Dolce Vita, lo puedes admirar en el museo Thyssen-Bornemisza hasta el 26 de febrero. Una muestra que revela hasta qué punto la arquitectura y el arte de la Roma clásica inspiraron a los diseñadores de la casa Bvlgari, de ahí el título de la exposición: ‘Bvlgari y Roma’. Precio de la entrada general, 12 euros.

Y para que no decaiga el glamour de las grandes capitales, la exposición ‘Sorolla en París’ es toda una inmersión en la vida artística de la ciudad de la luz, de donde quizá se apropió de toda el color que el artista valenciano impregnó a sus obras. Una oportunidad para conocer la casa museo del pintor, donde vivió buena parte de su vida, que cuenta con unos elegantes jardines diseñados por él mismo. Precio de la entrada: 3 euros. Hasta el 19 de marzo.

Y de Sorolla, al mundo de los descubrimientos a través de ‘El galeón de Manila’, en una exposición que reconstruye la ruta española que unió tres continentes. Una ruta marítima que estuvo activa durante 250 años, tras la travesía que llevó a cabo la nao San Pedro, tras partir de Manila y recalar en Acapulco tras surcar las aguas nada mansas del océano Pacífico, en 1565. Fue lo que se conoció como ‘tornaviaje’, al ir de Filipinas a América, y no al revés, que era lo que se hacía desde tiempos de Magallanes y Elcano. Entrada con donación voluntaria, con sugerencia de 3 euros.

Sorolla o la luz

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*