Madrid se convierte en Belén por Navidad

Por | 12 December, 2016 | 0 comentarios

Hace más de dos mil años nació, según las Sagradas Escrituras, un niño que cambiará el curso de la historia, en un pueblo llamado Belén. Un escenario que cada año se recrea con diverso arte en lugares como el Palacio Real, el emblemático belén napolitano, que se puede visitar en tan magnos salones hasta el próximo 8 de enero. Una visita gratuita entre las 10 y las 18h, que este año conmemora el tercer aniversario del nacimiento del monarca Carlos III, uno de los más ilustres moradores de dicho palacio. ¿Dónde? En el salón de Alabarderos del Palacio Real. Más información aquí.

Otro belén que no debes perderte es de la Puerta del Sol, ubicado en la Real Casa de Correos, que es el edificio que preside la plaza, donde se podrá ver la figura que cada año encarga la Asociación de Belenistas de Madrid a Nápoles. Este año, el elegido ha sido Carlos III, también protagonista en esta recreación, no en vano su estatua vigila cada día el lugar desde el que sonarán este año las campanadas, como cada año, el próximo 31 de diciembre.

No lejos de allí, aunque te recomendamos que vayas a horas extrañas, temprano por la mañana (abre de 9 a 13h y de 18 a 21h), encontrarás el belén de la iglesia de san Ginés (calle del Arenal, 13), uno de los templos católicos más antiguos de la ciudad, por cierto. Un belén muy original pues las figuras están reproducidas a escala natural, que componen un misterio barroco. Se puede visitar a partir del 17 de diciembre.

Y terminamos este somero recorrido belenístico visitando el que ha montado el Ayuntamiento de Madrid, y que se puede ver en Centro Centro. Una combinación de escenas clásicas, como la Anunciación, con otras menos representadas habitualmente, como el viaje de los Reyes Magos guiados por la estrella de Belén.

Y si te quedas con ganas de belenes, aquí tienes una lista con muchas sugerencias más.

Navidad en miniatura

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*