Espectáculos de flamenco en Madrid

Por | 28 January, 2013 | 0 comentarios

Cada año recalan en España cientos de miles de turistas atraídos por el sol, los buenos alimentos, el arte, los toros y las costumbres españolas.

Son incontables los viajeros que aterrizan cada año en Barajas llegan cada año a la capital de España buscando el más famoso e internacional baile español: el flamenco.

Declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el flamenco es uno de los símbolos de la cultura, de la garra, del genio y del arte español.

En noviembre de 2010 la UNESCO declaraba por fin al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un hecho que lo ha convertido en una leyenda, conformada por tres raíces: el cante, el toque y el baile.

Hay muchísimos palos del flamenco, aunque los más conocidos son los fandangos, las alegrías, los tangos, los tientos, las bulerías, y las soleás.

Aunque este arte nació en Andalucía y sus raíces se hallan en el sur de España, lo cierto es que en pocos lugares como en la capital de España podrá disfrutar de mayor variedad de oferta.

Hoy les proponemos una ruta por algunos de los mejores espectáculos o tablaos de flamenco donde poder admirar en vivo y en directo este bello arte. El flamenco en Madrid es una tradición.

En Madrid hay una heterogénea oferta de calidad para disfrutar de los mejores grupos de flamenco.

Posiblemente los más visitados son los restaurantes que ofrecen también tablao flamenco, como por ejemplo y por citar sólo algunos Casa Patas, Torres Bermejas, el Corral de la Pacheca, el Corral de la Morería, el Café de Chinitas.

Los precios del espectáculo pueden variar bastante según el tipo y el precio del menú elegido. Pero pueden tener la seguridad que saldrán de allí hechizados por la magia del más puro arte español: el flamenco.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*