In vinoteca veritas

Por | 16 January, 2017 | 0 comentarios

Pocos placeres comparables a tomar un buen vino rodeado de botellas de vino. Los amantes del vino lo saben y por eso acuden cada vez más a estos espacios consagrados al dios Baco. Teniendo en cuenta que en Madrid las copas de vino ya cuestan de media dos euros y medio (fuera del circuito de los ‘grasabares’ o ‘bares Manolo’) no es descabellado ni excesivo optar por pedir la botella completa. Es lo que te ofrecen en bares-tienda como La Fisna (c/ Amparo 91), que cuenta con una selección de caldos que no se la salta un torero. Su nueva ubicación, en otro rincón de Lavapiés, permite más espacio, en un elegante local donde se ofrecen también platos que piden maridaje, como los callos o las tablas de quesos mejor compuestas.

En Vinopremier (c/ Valverde 29), el descorche es de 5 euros, pero la variedad es tan grande que te parecerá poco esa cantidad. Local agradable en una calle con solera donde también puedes disfrutar de cervezas artesanales de grifo y unas tostas bien plantadas.

Especial encanto, en ese interior antiguo, decimonónico, pero sabiamente adaptado al tiempo actual, tiene De Vinos (c/ La Palma, 76, Malasaña). Los miércoles celebran catas y promueven diversas opciones como La hora del Vermú, de 13 a 16h, donde sirven vermús como Lustau, producido en Jerez.

Las sucursales que ha abierto el grupo Stop Madrid en los últimos años también merecen una visita, donde puedes pedir botellas enteras sin el extra del descorche (aunque en muchas va incluido en el precio, lo que diferencia al bar de la vinoteca pura y dura). El que acaban de abrir en la calle León 10, en el que fuera el antiguo León de Oro, tiene buen ambiente. Si está muy lleno, la Casa del Pueblo, justo en frente, es una opción muy apañada también.

Pero si hay una vinoteca con caché en Madrid, esa es Lavinia, en la lujosa calle de Ortega y Gasset, 16. Un establecimiento entregado al vino, con cientos de referencias, que también ofrece cursos de catas y catas en el mismo recinto, sin necesidad de reservar. Acércate y prueba.

Amplia oferta en La Fisna

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*