Teatros para el invierno

Por | 26 January, 2017 | 0 comentarios

No hagamos como Javier Marías, ese académico de la Lengua que reconoce que ya no pisa el teatro por las razones que sean, y apoyemos a este arte siempre eterno. Obras interesantes en cartel no faltan, como ‘La flaqueza del bolchevique’, una particular revisión del clásico tema del amor del hombre maduro con la chica joven al que sólo le faltaba, tras la adaptación en cine, la versión teatral de la novela corta de Lorenzo Silva. En teatros Luchana, con Susana Abaitua en el papel de oscuro objeto del deseo y Adolfo Fernández como cuarentón en apuros. Hasta el 19 de febrero, entradas desde 14 euros.

No te pierdas tampoco, en el teatro Alfil, la obra ‘The Primitals’, una divertida comedia musical a capela, en la que cuatro aborígenes de un planeta parecido al nuestro hacen toda una demostración de bagaje musical que han ido atesorando gracias a sus viajes en el tiempo y el espacio. «Chamanismo a cuatro voces», «Tragicomedia a capela» o «vanguardismo ancestral» son algunas de las etiquetas que le ha puesto la crítica. Entradas a partir de 17 euros en la web y de 24 en taquilla.

En La Abadía se programa una de las obras que no quiere ver Javier Marías, a pesar de su confesa admiración del actor que la ha promovida, el también académico José Luis Gómez, que se atreve a encarnar nada menos que a… la Celestina, además de dirigir la obra. Todo un reto interpretativo en una obra de casi dos horas y media de duración, que estará en cartel hasta el próximo 26 de febrero. Puedes comprar tus entradas con antelación aquí.

Con el subtítulo tan inquietante de ‘Taxidermia de un gorrión’ se presenta la obra dedicada a Edith Piaf, que se puede ver en uno de los teatros con más solera de Madrid, El Español, en su sede de la céntrica plaza de Santa Ana. Dense prisa porque la última representación será el 5 de febrero, que recrea un ficticio encuentro entre una reportera especializada en fotografiar animales y la gran diva de la canción francesa. Entradas a partir de 13,50 euros.

Gómez, en La Celestina

 

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*