La mejor pizza de Madrid

Por | 20 February, 2016 | 0 comentarios

Todo es relativo, en las pizzas y en las hamburguesas, pero aquí te ofrecemos algunas de las pizzerías más celebradas entre los comensales más exigentes. Luego tú ya decides si les pones piña o no.

De estilo típicamente italiano (pero sin que parezca un parque temático), tenemos Da Giuseppina (c/ Trafalgar, 17) que es restaurante pero también tienda de productos del país. Un poco extraño comer junto a los estantes de pasta De Cecco, pero aun así resulta un lugar acogedor. Si te gusta la clásica mortadela italiana, tienen una con base de garbanzos que te encantará.

Il Regno di Napoli, sin salir del universo italiano, es otra de las más reseñadas por los expertos pizzeros. Además del plato estrella, tienen una burrata muy apreciada y otros platos de comida italiana “auténtica”. En pleno barrio de Malasaña (c/ San Andrés, 21), cuentan con la clásica pizza napolitana con su ajo, queso, tomate, albahaca y tiras de panceta, así como los espagueti carbonara “de verdad” (o sea, sin nata, para lamento de algunos).

Otro clásico de la buena pizza en Madrid es Don Lisander Trattoria (c/ de la Infanta Mercedes, 17), un restaurante sin pretensiones, céntrico, que garantiza calidad y buen trato. Pizzas de masa fina hecha al modo del restaurante matriz, sito a orillas del lago Como. No te pierdas tampoco su bruscheta ni el tiramisú casero.

Con las siglas de New York City, NYC, se abrió En Guay Si Pizza, local dedicado al pizza al estilo americano, con su masa gorda y esponjosa (c/ Rodríguez San Pedro, 34). El local, eso sí, está más pensado para comprar y llevar la pizza, que para tomarla allí, aunque también es posible. Todo sea por darse un buen atracón.

Y con toque argentino, concluimos en la pizzería Mastropiero, también en Malasaña, cuya pizza te sorprenderá. Sabor casero de verdad, vasos de vino chatos, un ambiente entrañable y de postre, pastel de la casa cortesía de la dueña. Acudan un martes, un miércoles… el fin de semana es imposible.

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*