Las mejores vinotecas de Madrid

Por | 2 September, 2017 | 0 comentarios

Nos gusta el vino, pero más si es en un entorno adecuado y con las mejores recomendaciones. En Madrid, por suerte, las vinotecas han dejado de ser locales para cuatro gourmets donde comprar vino pero también disfrutarlo. ¿Por dónde empezar? En el cada vez más solicitado Lavapiés, tenemos La Fisna, en su nueva ubicación de la calle Amparo 91, donde siguen ofreciendo su servicio de bar, tienda y catas. Ambiente acogedor, mesas altas que se suelen llenar a partir de las ocho y media y una carta para picar con surtidos de quesos bien seleccionados y unos callos que son una delicia.

Lavinia es la gran tienda de vinos de Madrid, que incluye también un fastuoso restaurante desde el que se contempla este paraíso de las denominaciones de origen. Entre sus distintos atractivos, el sistema de cata automatizado. Depositando cantidades que oscilan entre los 60 céntimos y el euro, puedes probar pequeñas cantidades tanto de vinos como de espumosos para después adquirir, si quieres, la botella que más te haya seducido. Como unas prácticas intensivas para sumiller.

La carta de vinos, en la zona de Alonso Martínez, es un local espacioso y agradable. Con 500 referencias, ofrece una variedad justa para no marearse entre tantas etiquetas y está concebido a modo de club social. Buen ambiente para disfrutar de los vinos elegidos en animada charla.

Pero quien quiera realmente sumergirse en el mundo de las opciones, que vaya a Enoteca Barolo, con sus 2000 referencias y dos plantas (aunque Lavinia sigue siendo la campeona, con sus 4500 etiquetas). Pilla un poco a desmano (Príncipe de Vergara, 211), pero la visita merece la pena, sobre todo para adquirir vinos extranjeros de calidad, como esas más de 200 marcas italianas de Piamonte y Toscana, así como los franceses de Burdeos y Borgoña.

Placeres lentos

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*