Los mejores tablaos de flamenco en Madrid

Por | 17 July, 2012 | 0 comentarios

El flamenco, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es uno de los símbolos de la cultura, de la garra, del genio y del arte español.

Dicen los puristas que el verdadero arte se encuentra en el sur, en tierras andaluzas. Puede ser. No es hora de entrar en controversias. Pero también es cierto que en Madrid tienen una variada muestra de este género con una calidad excepcional.

Desde luego lo que es innegable y está probado históricamente es que el flamenco nació en Andalucía en el siglo XVIII.

En el mes de noviembre de 2010 la Unesco declaraba por fin al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un hecho que lo ha convertido en una leyenda, conformada por tres raíces: el cante, el toque y el baile.

Hay muchísimos palos del flamenco, aunque los más conocidos son los fandangos, las alegrías, los tangos, los tientos, las bulerías, y las soleás.

Miles de turistas que llegan cada año a la capital de España buscan espectáculos o tablaos de flamenco donde poder admirar en vivo y en directo este bello arte que combina garra, poderío, sabor, raza y una técnica depurada.

El flamenco en Madrid es una tradición y año tras año aumenta la oferta, ya que es un género en auge, cada vez más demandado por los espectadores, tanto nacionales como extranjeros.

En Madrid hay una amplia y variadísima oferta de calidad para disfrutar de los mejores grupos de flamenco.

Los establecimientos de moda y más visitados son los restaurantes que ofrecen tablao flamenco, como el Corral de la Morería, el Café de Chinitas, el Corral de la Pacheca, , Casa Patas o Torres Bermejas.

Los precios del espectáculo pueden variar bastante según la calidad del menú elegido, pero todos los viajeros tendrán la certeza de presenciar arte puro español: el flamenco.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*