“Luces de Bohemia”, en el Teatro María Guerrero

Por | 16 January, 2012 | 0 comentarios

Fue el maestro del esperpento. Hizo arte de exagerar la realidad. Ramón María del Valle-Inclán fue un verdadero precursor en la literatura y ahora su obra se puede ver actualizada en la capital de España.

El Teatro María Guerrero, situado en la calle Tamayo y Baus 4 de Madrid, propone la obra Luces de Bohemia, que estará en cartel desde el 20 de enero hasta el 25 de marzo de 2012. Las representaciones están programadas de martes a sábados a las 20.00 horas; los domingos las funciones tendrán lugar a las 19.00 horas. El teatro cierra todos los lunes por descanso del personal.

Lluís Homar se atreve a dirigir esta pieza maestra de la dramaturgia, en un género creado por Valle-Inclán para sacar los colores a la sociedad de la época, dejando al desnudo las miserias de la sociedad y de los individuos.

Mariana Cordero, Nerea Moreno, Isabel Ordaz, Fernando Albizu, Ángel Burgos, Jorge Calvo, Gonzalo de Castro y Javi Coll son las actrices y actores que dan vida a este verdadero zoo de personajes grotescos, miserables.

Los espectadores no se muestran impasibles ante esta realidad deformada, que en ocasiones hiere sensibilidades pero siempre provoca reacción.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*