Mercado de la Paz, un oasis comercial y gastronómico en el Barrio de Salamanca

Por | 15 July, 2016 | 0 comentarios

La magia del pequeño comercioCasi tan antiguo como el propio Barrio de Salamanca que lo acoge, el mercado de La Paz se construyó en 1879 y fue el último mercado construido en el siglo XIX. Situado en la calle de Ayala 28, a mediados del siglo XX sufrió una remodelación radical y es uno de los más antiguos supervivientes dentro de su especie. A simple vista, es un mercado de barrio de toda la vida, pero rastreando un poco uno descubre diversos atractivos. Como el local que abrió recientemente Do Eat, famoso por sus platos frescos y ligeros. O el bar Casa Dani, uno de esos bares de siempre, que acaba de conseguir la Insignia Excelente de Tripadvisor, gracias a platos como su codiciada tortilla de patatas.

Entre puestos de casquería y fruterías tradicionales, encontrarás un local de Hamburguesa Nostra, uno de los restaurantes en torno a la carne más apreciados del momento. Buey gallego, ternera, vaca americana o buen de los valles del Esla, en variadas y suculentas presentaciones, entre 10 y 15 euros, como la 4 Quesos.

Y, cómo no, tiendas con productos seleccionados como La Boulette, especializada en charcutería de calidad, así como en patés y foies y los mejores quesos nacionales e internacionales. En La Alacena del Gourmet podrás adquirir esos productos de ‘delicatessen’ patrios, como las mejores sardinillas y mejillones en conserva, anchoas de Santoña, bonito del norte y otras delicias de la cultura gastronómica española.

Pero si lo tuyo es la cocina francesa, en Oh Délice disfrutarás con su amplia oferta de productos del país vecino, en el que no puede faltar un buen muestrario de ‘champagnes’. Y se cierra el triángulo de la Europa del sur en Cocin Ita, un pequeño restaurante familiar con mucho encanto donde sirven una estupenda pasta fresca y demás platos típicamente italianos, como el ñoquis con salsa gorgonzola, a la manera más artesanal.

Ten en cuenta el horario, ya que el mercado de la Paz abre entre semana abre en turnos de mañana y tarde, pero cierra los domingos y el sábado sólo permanece abierto hasta las 14h30.

Categorías: Gastronomía en Madrid, General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*