Los restaurantes más frescos para el verano

Por | 2 July, 2016 | 0 comentarios

El verano tiene muchos atractivos y no de ellos es variar la dieta habitual hacia unos productos más frescos, ligeros y vitamínicos. Veamos algunos de los restaurantes que mejor trabajan este tipo de dieta saludable.

La Huerta de Tudela es un restaurante entregado en cuerpo y alma a los productos de la huerta, procedentes la mayoría de la ribera navarra y los campos de regadía en torno al Ebro. Es interesante la opción de menú del día, en torno a los 18 euros, sin sorpresas, eficaz. Destacan platos como el arroz verde, las pencas rellenas o las milhojas de patata y borrajas. A dos pasos de la plaza de Santa Ana, en la calle del Prado, 15.

En una línea más vegetariana, surgido mucho antes de que este hábito alimentario tuviera tantos adeptos, tenemos La Galette II, situado en la calle Bárbara de Braganza, 10, incluye tres restaurantes en el mismo local (El Gato Persa y La Casa Escondida). Decorado con muebles antiguos, de inspiración oriental, es un local con muchos ambientes y rincones, donde poder degustar, con menús variados desde 25 euros, de delicias como las croquetas de manzana o el relleno de arroz meloso con verduras. Ojo que también podrás disfrutar con plantos más ‘carnivoros’, como el risotto de carabineros o un cordero a baja temperatura.

Menús ligeros para el verano

Menús ligeros para el verano

Y, ahora sí, estrictamente vegetariano, Al Natural es un restaurante que ofrece “comida sana para sentirse bien”. Oído cocina. Un local espacioso, casi solemne, en pleno centro de Madrid (c/ Zorrilla 11, cerca del Congreso de los Diputados). Ofrecen un menú del día por 12,90 euros y muchas opciones en una carta basada en la cocina libre de grasas y de especias que puedan resultar pesadas. Te gustará el Sanjacobo de setas y queso manchego o la hamburguesa de avena y tofu, para los muy veganos.

Como última recomendación, Do Eat, una cadena de comida saludable, de ambiente informal y fácil. Ensaladas, cremas frías, sándwiches, zumos naturales enfocado a un cliente urbano e internacional. Consulta aquí información sobre sus varios locales y aprovecha la ocasión para sumergirte en alguno de los mercados que lo albergan, como el de la Paz o el de San Ildefonso.

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*