Microteatro por dinero

Por | 15 June, 2016 | 0 comentarios

La época estival no llama tanto a sumergirse en grandes espectáculos escénicos como el otoño o el invierno, por lo que esta fórmula ligera del teatro en versión reducible es una muy buena opción. El local más activo en este sentido es Microteatro por dinero, con una programación dinámica y cambiante que incluye tanto dramas, como comedias como obras que hacen reflexionar sobre nuestro tiempo.

Asegúrate tus entradas sin colas —son habituales— comprando las entradas on line, pero echa antes un vistazo a la programación para decantarte por cualquiera de sus obras, que suelen durar entre unos quince minutos. Sesiones de tarde o ‘golfas’, a partir de las diez y media, en un céntrico local (junto a Gran Vía, en Malasaña), con un bar ideal para tomar unas cañas entre función y función.

Porque lo recomendable es ver al menos dos, para que cunda y merezca la pena la visita, aunque hay que dejar un mínimo de 30 minutos entre pase y pase. Entradas en torno a 4 euros para obras como ‘Karma’, una comedia relacionada con una visita muy especial, o ‘Hipocoqué’, obra también en clave de humor sobre el miedo a desarrollar más enfermedades de las habituales. En c/ Loreto Prado y Enrique Chicote, (metro Callao)

Quizá son los más conocidos, pero no los únicos, ya que El Esconditeatro también ofrece ‘microobras’, con la particularidad, además de que algunas de ellas se representan en inglés. La programación se realiza con poca previsión, por lo que aún no están en cartel las obras de julio, pero sí nos podemos hacer una idea de sus contenidos al repasar las obras de junio. Entradas a 4,5 euros con una duración de unos 15-20 minutos.  En la calle Estudios, 2 (metro La Latina).

Apunta también La casa de la portera, con programación convencional pero también obras en formato ‘mini’, en calle Huertas, 48. Uno de sus atractivos es el propio concepto del local, una vivienda reconvertida en espacio escénico que no te dejará indiferente.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*