No te pierdas la Semana de la Ciencia

Por | 3 October, 2017 | 0 comentarios

Del 6 al 19 de noviembre se celebra un evento de divulgación científica enfocado a acercar al gran público los últimos avances en materia científica. Organizada por la Fundación Madri+d, la Semana de la Ciencia supone un verdadero caudal de actividades para los amantes del mundo de la ciencia, que interesará también a los cerebros de letras, pues ambos universos están y deben estar interrelacionados. Más de 1000 actividades gratuitas, más de 3000 científicos de diversas especialidades, cursos, talleres, charlas. En definitiva, una semana, larga semana, cuyas actividades puedes consultar aquí.

Muchas de esas propuestas son actividades muy concretas, en una fecha y tiempo concreto, por lo que conviene estar atentos a la programación. Como ‘A la caza de los cristalitos de nieve’, un acto abierto al público en general para el que hay que hacer reserva previa. ¿De qué va? Pues de algo tan apasionante como los cazadores de copitos de nieve, desde Johannes Kepler, figura clave en la revolución científica, hasta nuestros días.

La Semana de la Ciencia va más allá de las meras exposiciones y permite un ingreso al mundo científico de primer orden. Como con la jornada de puertas abiertas ‘Acércate a la nanociencia: lo pequeño es diferente’, que se celebrará en el IMDEA Nanociencia, un prestigioso centro entre cuyas actividades se encuentra la fabricación de productos para la nanotecnología.

Entre las distintas actividades, encontraremos algunas que son ya para muy especialistas o muy iniciados en tales cuestiones, lo que da una idea del carácter en absoluto superficial de esta iniciativa. Como ‘Aire limpio para conservar las momias’, a través de una sesión explicativa de una hora en el Museo Arqueológico de Madrid.

Y en un plano más doméstico, sin abandonar el enfoque científico, tenemos ‘Alimentación casera para perros y gatos’, con una sesión de dos horas que tendrá lugar en la Facultad de Veterinaria. Como en la mayoría de las actividades, es necesario hacer una reserva previa en el mail indicado.

Bucea en las distintas propuestas y encuentra la que más te interese.

Atento a sus actividades

 

Categorías: Arte y cultura, General, Ocio y eventos en Madrid | Blog Hotel Ateneo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*