Dónde comer las mejores setas

Por | 13 October, 2017 | 0 comentarios

Ya entrado el otoño llega el tiempo de setas. Para degustarlas en un plato o para recolectarlas tú mismo. Si prefieres lo primero, un clásico es El Cisne Azul, un restaurante ‘de barrio’ en pleno Chueca, cerca de la elegante calle Barquillo, pero que conserva su toque popular. Tiene merecida fama su revuelto de boletus, con un hongo de gran sabor que marida a la perfección con un huevo de corral. También enoki con foie, lentinus con vieiras y mucho más. Eso sí, para comer en la barra. Raciones en torno a 14 euros.

Algo más confortable y, según los expertos, en mejor forma que El Cisne Azul, es El Imperio, en el barrio de Argüelles,  conocido por algunos como “el templo de las setas en Madrid”. Cocina ‘de siempre’, con productos de gran calidad y, por supuesto, setas, cuya variedad depende la temporada, la recolección y los gustos de la casa.  ¿Precios? Vale lo que cuesta. Y cierra la santísima trinidad de las setas en Madrid El Brote,

La santísima trinidad de la seta se completa con El Brote. Con un estilo que nada tiene que ver con los dos anteriores, con estética sofisticada, moderna, El Brote es un restaurante especializado en setas con un aspecto cuidado, delicado, nada que ver con el estilo más campechano de los dos anteriores. El lugar adecuado para probar las setas en plan degustación. De hecho, tienen un menú degustación que va variando según temporada que merece la pena probar.

Y si eres más de yo me lo guiso yo me lo como, pero te da miedo cogerte una intoxicación de tomo y lomo, puedes dirigirte a la Sociedad Micológica de Madrid ofrece todos los martes un servicio gratuito de ayuda a la identificación de hongos. Puedes llevar tus capturas y los expertos te dirán si son comestibles o no. ¿Dónde recogerlas? El camino (de Santiago) que va de Cercedilla a Segovia es una opción más que interesante.

Tiempo de setas

 

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*