Madrid, a golpe de app

Por | 12 May, 2017 | 0 comentarios

Usamos el móvil para cada vez más cosas y descubrir los encantos de Madrid también es una de ella. La aplicación Guía Madrid 5D, impulsada por la Comunidad de Madrid, es una de las más completas tanto para planificar el viaje como para disfrutar de él. Ofrece un gran caudal de información turística, patrimonial y de lugares de interés con la posibilidad descargar los contenidos que elijas para posterior uso sin conexión.

La guía se presenta como una app «100% visual», con contenidos de calidad en 700 fichas multimedia, con 2500 imágenes de alta resolución, 800 puntos de interés y 140 imágenes más en 360º. Además de recabar información práctica, la aplicación en sí misma es un valor, ya que puedes acceder al interior de museos u otros lugares de interés. Además, gracias a la realidad aumentada, obtendremos información suplementaria de los lugares que estemos visitando en cada momento, siempre que esté disponible, claro, en la app.

Guía Madrid 5D es óptima para excursiones a lugares de gran valor histórico y patrimonial, como los sitios reales de San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez o la ciudad de Alcalá de Henares. También para los amantes del vino, gracias a la tarjeta VillaCard, otra app que ofrece información sobre las seis villas con más soleras de Madrid, así como actividades de enoturismo. Descárgate para ampliar la experiencia de visitar lugares tan pintorescos como Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Para los amantes del arte, existen una serie de aplicaciones con muchas posibilidades. Como las que ofrece el Museo del Prado, entre las que se encuentran La Guía del Prado, con la que podrás disfrutar de la colección permanente del museo, con 400 obras (Velázquez, Goya, Tiziano) en alta definición. O Photo Prado que te permite crearte una postal personalizada justo a las obras maestras de la pinacoteca.

Exprime Madrid

Categorías: Noche de Madrid, Ocio y eventos en Madrid | Blog Hotel Ateneo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*