La gastronomía gallega seduce a Madrid

Por | 24 April, 2017 | 0 comentarios

 

La capital de España tiene la facultad de ser una delegación de todas las españas. Se pueden comer incluso buenas paellas, con consulta previa, más vale prevenir, a Wikipaella. La cocina gallega no es una excepción, con numerosas marisquerías repartidas en la ciudad, entre la que destaca, por su calidad, Combarro. De él se dice que es uno de los mejores gallegos de la ciudad, ofreciendo mariscadas de lujo desde 1973, aunque forma parte de ese grupo de grandes restaurantes de postín que quizá conocieron mejores épocas.

En un nivel más popular y accesible, tenemos, del 28 de abril hasta el 15 de mayo, Pulpo Pasión, una iniciativa que aúna a 39 restaurantes de Madrid con el objetivo de dar a conocer los manjares más tentadores de la cocina gallega. Se celebra por segunda vez en la ciudad, y pone a disposición del cliente ofertas que combinan el pulpo y el albariño.

Entre sus puntos fuertes, el concurso de ‘Mejor pulpo a feira’, donde los cocineros más expertos tratarán de llevarse esta simbólica distinción, manteniendo la esencia de tan sencillo plato: pulpo, aceita, sal y pimentón (distinto al pulpo a la gallega, que lleva patatas o cachelos).

Consulta aquí la ruta o gastroplano con los restaurantes adheridos a la fiebre del pulpo, donde cada uno ofrece su particular apuesta en torno al plato. Como Arrocería Daniela (Atocha, 12), con su plato de pulpo crujiente (25€), bar La Gallera (Santa Engracia, 9), con su pulpo a feira sobre cama de puré de cachelos picantones (7,5€) o Casa Nemesio (Castellana, 260) con un plato de pulpo a feira por 22. Todos ellos ofrecen también tapas a precios más económicos. Elige el que más tentador te parezca, y a disfrutar de este canto a Galicia.

Y, más allá de esta iniciativa, dos sugerencias de marisquería gallega de batalla. Precios populares y marisco a granel: Marisquería Ribeira do Miño (en Santa Brígida 1) y Los Crustáceos, en calle Francisco Zea, 11.

A feira

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*