Un jardín histórico: el Parque Quinta de los Molinos

Por | 23 March, 2013 | 0 comentarios

Es muy poco conocido, quizás porque se encuentra en un lugar recóndito de la cantidad de España.

Aunque es otro de los pulmones de la gran ciudad, recibe pocas visitas de turistas extranjeros ya que no suele estar inluido en los tours ni en las guías oficiales.

Quizás por todo ello este jardín histórico-artístico está considerado como Bien de Interés Cultural. Nos referimos al Parque Quinta de los Molinos, que se encuentra emplazado en el Barrio del Salvador, en el Distrito de San Blas de Madrid.

En concreto el acceso o la entradas se encuentra situada en la Calle Alcalá, 541. La mejor forma de llegar hasta allí es en Metro empleando la Línea 5 con parada en Suanzes. También pueden elegir entre varias líneas de autobús urbano que cubren el trayecto: 77, 104 y 105.

La visita a este oasis verde es gratuita y permanece abierto al público durante todo el año de 06:30 a 22:00 horas de forma ininterrumpida.

Aunque inicialmente esta belleza natural fue propiedad del célebre conde de Torre Arias, en 1920 lo regaló al arquitecto César Cort Botí, que apostó por construir un jardín de estilo mediterráneo, ornamentado en sus formas.

Hasta 1980 no fue cedido al Ayuntamiento de Madrid, que desde entonces gestiona las 25 hectáreas de terreno que ocupa el recinto.

En su interior podrán disfrutar de una amplia variedad de árboles como eucaliptos, pinos, olivos, etc. aunque el verdadero sello de identidad de este rincón hermoso son los almendros, que al florecer en febrero o marzo con sus hojas blancas ofrecen unas instantáneas de máxima belleza.

Durante esa época el parque se cubre de un manto blanco como si fuera nieve y recibe mayor cantidad de visitas de lo habitual.

En el extremo norte del parque se conserva un palacete de comienzos del siglo XX.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*