Un paseo circular por el corazón de Madrid

Por | 26 May, 2015 | 0 comentarios

Plaza mayor madridMadrid, por suerte, es una ciudad muy caminable, sin grandes cuestas y con muchos atractivos para la retina. Por ello, aquí presentemos un paseo circular para conocer los rincones más encantadores de la ciudad en unas pocas horas.
Para empezar con orden, nos situamos en el kilómetro 0, bajo el reloj del Ayuntamiento de Madrid, en la Puerta del Sol, y emprendemos ruta hacia el oeste por la calle Arenal donde podemos hacer una pequeña visita a la mítica chocolatería de San Ginés y su pasadizo, por el que pasó Max Estrella en la noche que da vida a la famosa obra “Luces de Bohemia”, de Valle Inclán. Terminando la calle Arenal nos encontramos con el Teatro Real.

Detrás tenemos la plaza de Oriente, presidida por el Palacio Real, al que podemos entrar y que por cierto, alberga hasta el 31 de mayo la exposición “El retrato en las colecciones reales”. Un recorrido por los distintos retratistas reales, desde Juan de Flandes hasta Antonio López.

A su lado, como si fuera su mano derecha, se erige la catedral de la Almudena, un templo construido durante los siglos XIX y XX y que mezcla estilos tales como el neogótico, neoclásico y neorrománico. La entrada es gratuita pero es de recibo hacer un donativo de un euro para el mantenimiento del edificio.

Desde ahí podemos callejear hacia el Mercado de San Miguel, donde podemos tapear y tomar unos vinos o si no, en la cava de San Miguel podemos encontrar un rincón único: el Mesón del Champiñón, que lleva más de cincuenta años sirviendo su deliciosa ración de champis.

Justo detrás del Mesón del Champiñón nos encontramos con la plaza Mayor, cuya salida suroeste nos lleva al barrio de La Latina, su salida sureste a Lavapiés y la noreste hacia el Barrio de las Letras o a Sol, nuestro punto de partida. Cualquier opción es buena.

Categorías: Arte y cultura, General, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*